¿Cómo alinear el talento a la estrategia de la Organización?
SERÁ, AQUÍ Y AHORA, ¿EL MOMENTO DE REDEFINIR SU EMPRESA?
-Tomemos en cuenta una serie de hechos que si no están impactando a su organización, muy seguramente no tardaran en hacerlo, consideremos el impacto de la pandemia actual que nos lleva a cambiar la forma de organizarnos en los puestos de trabajo, en establecer combinaciones entre trabajo home office y presencial, con sus impactos en la supervisión de las operaciones, el T-MEC ya en vigor y que establece requerimientos específicos con mecanismos de supervisión y sanción llegado el caso, la tendencia a eliminar el outsourcing, lo cual al menos conllevara un mayor restricción al modelo de trabajo, los requerimientos generacionales (baby boomers, milenians, millennials) ¿cómo combinar y aprovechar el talento?, la búsqueda de reducción de desigualdades, la igualdad de genero y más tendencias que están en juego.
No será el momento de preguntarnos:
¿Mi gestión de gente esta enfocada a manejar y potencializar a nuestro favor estas tendencias y requerimientos?
¿Mis sistemas de remuneración están preparados para estimular o para desincentivar el talento?
¿Mi estructura de organización se adecua a los requerimientos de las nuevas formas de operar y es generadora de coordinación y enfoque?
¿Es mi Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) un reflejo de mis necesidades operativas en balance con los requerimientos legales y de eficaz gestión de mis asociados directos?
Y así y más podríamos plantearnos más preguntas, como cuestionar la calidad del liderazgo que usamos, aceptando que toda forma de hacerlo genera un resultado. Pero ¿estaremos cumpliendo con el principio de maximización económica?
¿Qué buscamos capitalizar con un modelo de Alineación de Talento?
Rentabilidad, con base en una adecuada metodología de Diagnóstico adecuada a la medida y necesidad de cada Organización.
Principales productos para la Alineación del talento
invierte en tu equipo
La Alineación del Talento se centra en cuatro resultados principales: mejorar la moral de su equipo, la productividad, la colaboración y los ingresos. Esto se logra a través de la inversión en su activo más preciado: su equipo. Cuando no inviertes en tu equipo, te arriesgas a perderlos - de hecho, trabajar para una organización que no invierte en el bienestar de sus empleados es la razón número uno por la que la gente deja una compañía.
Obtenga una mejora medible en los ingresos, la moral, la productividad y la colaboración, al tiempo que se crea un espacio para que se produzca una conversación productiva, necesaria y sí, a menudo difícil, para el mejoramiento de la organización en su conjunto.
ESCENARIOS DE CRISIS Y SU PREVENCIÓN
En un tiempo de crisis, ya sea por un desastre natural, un desafío a la reputación o una interrupción de sus operaciones comerciales, la capacidad de una organización para evaluar rápidamente una situación, aumentar la información, tomar decisiones en colaboración y comunicar claramente las acciones que se están llevando a cabo es fundamental para su supervivencia. Nuestros servicios de consultoría de gestión de crisis pueden marcar la diferencia en su momento crítico. Leer mas..